¿Cómo adaptamos a nuestros pequeños al sillón dental?
Cada vez que nuestros pacientitos llegan y ven esta mega máquina llena de implementos es muy lógico que se asusten, es un sillón que se mueve, que hace un ruido muy fuerte, que te atrapa, es evidente que no irán a sentarse solitos a la primera… por eso debemos ayudarlos, los Odontopediatras tenemos nuestras técnicas y magia para poder adaptar a tu hijo al sillón dental y que la experiencia sea ¡maravillosa!
Primero necesitamos de tu ayuda, el dentista no tiene por qué ser una mala experiencia… No traspases miedos o fobias a tus pequeños, utilicemos un lenguaje positivo y evitemos palabras como pinchazo, dolor o aguja. Cada niño es un mundo distinto, con un contexto distinto, tú como mamá, papá o cuidador eres el que mejor conoce a tu pequeño por lo que te preguntaremos sus gustos musicales, que caricaturas le gustan o sus personajes favoritos para poder hacer una atención personalizada.
Previo a la atención tienes que anticipar que es el dentista, pueden jugar al dentista, deja que revise tu boca para que entienda lo que hace un dentista, puede ponerse guantes para que conozca esa textura.
Muchas veces nuestra primera atención no tiene por qué ser en el sillón dental, quizás examinaremos en una sillita pequeña mientras tu hijo dibuja o pinta muy entretenido, o solo llegará a conocer nuestras instalaciones para que se sienta más cómodo, debemos ir siempre al ritmo del niño mientras no tengamos que atender una urgencia.
Esperamos que estos consejos te puedan guiar para preparar a tu pequeño a su cita con el dentista.
Dra. Paulina Galdames Rocco – Odontopediatra